Suiza sucumbió ante Costa Rica mostrando un opaco rendimiento antes del Mundial
El elenco helvético perdió ante el equipo centroamericano en un amistoso disputado en Francia.
La escuadra europea rival de Chile en la Copa del Mundo fue despedida con pifias por su público.
Suiza cayó por 1-0 con la selección de Costa Rica, en un amistoso disputado en Francia, y que sirvió de preparación para el elenco helvético de cara a Sudáfrica 2010.
La escuadra europea -rival de Chile en el Grupo H del Mundial -mostró un opaco rendimiento ante el elenco centroamericano y fue despedida con pifias por los hinchas que llegaron hasta el Estadio Tourbillon, de Sion.
Suiza no pudo con Costa Rica, una selección que no estará en el próximo Mundial. (Foto: EFE) |
Los suizos mostraron lentitud a la hora de salir jugando, y descoordinación defensiva en varios pasajes del cotejo.
De hecho, la mala cobertura de la última línea generó el único tanto del compromiso, obra de Winston Parks.
El costarricense encaró por el centro, y eludió a los tres zagueros suizos antes de disparar y convertir con un zurdazo, en el minuto 57.
Sin embargo el equipo europeo también generó chances que finalmente no pudo traducir en goles. Alexander Frei fue quien más creó peligro, con dos claras opciones en los minutos 60 (tiro libre) y 92, cuando su disparo fue rechazado por las manos del portero "tico".
Marco Paladino y el defensa Philippe Senderos también tuvieron oportunidades, las que desaprovecharon en un duelo que, al final, tuvo un justo vencedor y estuvo lejos de generar tranquilidad en los suizos, a pocos días de la Copa del Mundo.