Bárbara Riveros corre en Madrid como número uno del mundo
La triatleta chilena competirá este sábado en la tercera estación del circuito mundial.
Será la primera carrera que sumará puntos para la clasificación a los Olímpicos de Londres 2012.
Como explicó Riveros desde Europa, "no me presiona llegar a esta carrera como líder del ranking. Lo importante es crecer cada día más, caerme y levantarme y ver qué voy siendo capaz de conquistar. El trazado de Madrid se ve interesante y veremos qué soy capaz de hacer. He estado un poco cansada y experimentando otras formas de trabajo durante mi estadía en Europa".
La carrera tendrá además un énfasis especial: será la primera fecha del ciclo que dará puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La prueba marcará además el regreso a las competiciones de la poderosa corredora portuguesa, la vicecampeona olímpica de Beijing 2008, Vanessa Fernandes, quien estuvo lesionada la pasada temporada.
Las rivales
También estarán en la línea de largada en el Parque Casa de Campo de Madrid, la suizas Daniela Ryf y Nicola Spirig, cuarta y décima en el ranking 2010, junto a la japonesa Mariko Adachi (quinta); a la francesa Jéssica Harrison (sexta); a la estadounidense Sarah Haskins (octava), y a la británica Helen Jenkins (novena).
En total serán 66 corredoras de primera línea las que se verán las caras en la ruta hispana. Y el duelo entre Riveros y Ryf, quien ganó por dos segundos a la chilena en Seúl, el mes pasado, será uno de los puntos centrales de la prueba.
El trazado madrileño incluye natación sin traje de agua; un circuito pedalero con subidas y bajadas; y un tramo de pedestrismo plano. Esta combinación de condiciones no se ha dado en las anteriores fechas del circuito, por lo que el rendimiento que pueda lograr Riveros estará más que nunca determinado por la fortaleza que pueda mostrar en la fase acuática.