Robin Soderling lo hizo de nuevo: Ahora sacó a Roger Federer de Roland Garros
El sueco, que en 2009 había vencido a Rafael Nadal, nuevamente eliminó del torneo al campeón defensor.
De este modo, puso fin a la racha del helvético de 23 semifinales seguidas en Grand Slams.
Nuevamente el sueco Robin Soderling (7º de la ATP) se convirtió en el "chico malo" del tenis mundial, ya que un año después de haber eliminado al español Rafael Nadal en París, repitió la gracia este martes frente al suizo Roger Federer (1º), a quien venció por un apretado 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 en cuartos de final de Roland Garros.
El público parisino, que apoyó al helvético a lo largo del encuentro, quedó incrédulo tras la victoria del escandinavo, que vengó la derrota que le había propinado el oriundo de Basilea en la final de la edición 2009.
Soderling enfrentará en semifinales a un "encendido" checo Tomas Berdych (17º), que apabulló al ruso Mikhail Youzhny (14º) por 6-3, 6-1 y 6-2.
El sueco entraba a la cancha sabiendo que nunca había doblegado a Federer en 12 encuentros y la derrota número 13 parecía cercana cuando el suizo se quedó con el primer set por 6-3, mostrando un muy buen nivel.
Soderling finalmente pudo derrotar al número uno del mundo. (Foto: EFE) |
Soderling impone sus términos
Para Federer, la primera manga había sido sencilla con el servicio, pero en el segundo parcial todos sus juegos de saque fueron amenazados por las potentes devoluciones del escandinavo, que consiguió quebrar en el segundo juego para quedarse con el capítulo por 6-3.
Cuando la cuenta estaba igualada 5-5 en el tercer set, la lluvia hizo su aparición en París, demorando las acciones por más de una hora.
La reanudación del lance vio a un Federer errático, hecho que aprovechó Soderling para quebrar en el undécimo game y finalmente asegurar el parcial por 7-5.
El cuarto set vio a un escandinavo más amenazante que nunca, presión que el suizo sintió en el noveno juego, momento en que perdió su servicio.
En el game siguiente Soderling no mostró nervios para cerrar la brega en dos horas y 30 minutos y dejar a Roland Garros sin su campeón defensor por segunda temporada seguida.
Cabe señalar que en el caso que Rafael Nadal (2º) se corone campeón en París, Roger Federer perderá el primer lugar del ranking ATP la próxima semana.