Denisse van Lamoen volvió a la actividad y apuesta por llegar a Londres 2012
La medallista sudamericana disputará varios torneos en una ardua preparación.
La deportista nacional superó los 1.300 puntos en un control.
"No me voy a retirar del tiro con arco sintiendo que no di todo lo que podía, así es que estoy iniciando un proceso con miras a pelear el oro en los Panamericanos 2011 y a clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dijo Van Lamoen.
La deportista superó en Ñuñoa y con amplitud, los 1.261 puntos conseguidos en los Juegos Sudamericanos de Medellín, y junto a sus intensas jornadas de entrenamiento, ya planifica una extensa gira internacional por Europa, Asia y América.
En el certamen efectuado en el Estadio Nacional, que consistió en hacer las cuatro distancias del arco en un solo día, Van Lamoen mostró excelente forma física y alto nivel técnico, soportando la exigente jornada con sólidos 1.313 puntos: anotó 311 en 70 metros; 336 en 60 metros; 324 en 50 metros; y 342 en 30 metros.
"Después de Medellín pensé en un momento en guardar el arco y dedicarme a dar el examen de grado. La gente esperaba más de mí por el nombre que tengo en el deporte, más que por el proceso preparatorio que había logrado hacer", dijo.
"Sin embargo, los Juegos me dejaron en claro que pese al resultado, logré mantenerme entre las mejores y pelear medallas (bronce en ronda olímpica y en 30 metros), pese a las lesiones y a la falta de entrenamiento. El talento no ha desaparecido dentro de mí. Y eso me llevó a tomar esta determinación. Esta va a ser la última etapa de carrera deportiva y estoy decidida a lograr los máximos niveles de rendimiento de mi vida", añadió Van Lamoen.