Federico Valdés confía en contar con el Nacional para semifinales tras hablar con Sebastián Piñera
El mandamás de Universidad de Chile resaltó que el Presidente haya hecho un compromiso para que el recinto esté para agosto.
Agregó que habló con el subsecretario de Deportes y espera contar con 47 mil espectadores para el duelo.
"Quiero agradecer el compromiso del Presidente y del subsecretario de Deportes para hacer todo lo que sea necesario para habilitar el Estadio Nacional el 4 ó 5 de agosto para jugar el partido de vuelta de semifinales de Copa Libertadores", dijo Valdés.
"Tengo claro que cuando el Presidente adquiere un compromiso lo cumple y a nombre de los cuatro millones de hinchas de la U quiero darle las gracias por escuchar nuestro llamado y poner a disposición el Estadio", añadió.
El coliseo de Ñuñoa se encuentra en remodelación desde el año anterior y ante la posibilidad de no no contar con su máxima capacidad, Valdés espera que pueda estar habilitado para 47 mil espectadores.
"Conversé con el subsecretario y me comentó que sin la Tribuna Marquesina, la capacidad del Nacional es de 40 mil personas, así que vamos a esperar que los arreglos que se tienen que hacer en las vigas de la Marquesina para tener las 47 mil personas", dijo Valdés.
Por último el mandamás dijo que "como tenía la impresión que se podía habilitar el estadio fui la semana pasada y lo recorrí y a raíz de eso realicé el llamado en nombre de los hinchas de la U para que el Presidente diera las ordenes del caso y pusiera los plazos para poder contar con el recinto".