Municipalidad de Independencia llegó a tribunales para impedir duelo entre la U y Flamengo
La entidad interpuso un recurso de protección para que no se dispute la revancha por la Libertadores en Santa Laura.
El director jurídico del municipio explicó que la decisión se tomó pensando "en las seguridad de los vecinos".
César Rojas, director jurídico de la entidad, explicó los motivos para tal determinación, aduciendo la protección de los vecinos de la comuna.
"No es en contra de la Universidad de Chile, sino que pretendemos ir en protección de los vecinos del entorno del Estadio Santa Laura, porque cuando han jugado los equipos "grandes", se ven afectados por las barras", comentó.
"Después del terremoto, Santa Laura tiene varios muros que colindan con casas particulares de vecinos que están en el suelo, y ellos (los vecinos) han sido víctimas que se han pasado y han sufrido robos", agregó Rojas.
Además recalcó que, de acuerdo a la Dirección de Obras del municipio, el recinto "no está preparado", pues aún tiene falencias tras el terremoto, que no han sido solucionadas por Unión Española.
Si finalmente el recurso es considerado por los Tribunales de justicia, los azules deberán buscar otro recinto para jugar ante Flamengo el próximo 20 de mayo.
En primer término está impedido el Estadio Nacional (aún está en proceso de remodelación) y hay escasas chances en el Monumental y el "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.