Virus estomacal dejó a Andy Roddick al margen del Masters 1.000 de Madrid
El norteamericano no se presentó a jugar frente al español Feliciano López.
El local Oscar Hernández lo reemplazó en el cuadro principal.
"El domingo por la noche no pude dormir debido a un virus estomacal, me desperté sudando, con escalofríos. Ayer (martes) jugué dobles y sentí que llegaba tarde a todas las bolas. Esta mañana me levanté pensando que podía jugar pero después del calentamiento me encontré peor. Es un mal momento para esto", dijo el oriundo de Nebraska, que será sustituido por el español Óscar Hernández (103º).
"La verdad es que esto me podía haber pasado en las últimas cinco semanas y no ahora, pero las cosas son así", agregó Roddick.
El estadounidense aún no sabe si pedirá una invitación para el ATP de Niza la próxima semana: "Miraré a mi alrededor y pensaré sobre las opciones que tengo. No puedo decir que soy aspirante a una invitación para ir a otro torneo. No sé si me puedo comprometer a jugar una semana entera empezando el domingo y veré si puedo disputar un partido la semana que viene. Esto es algo de última hora, por lo que no tengo un plan perfecto que pueda definir. Sólo puedo decir cómo me encuentro".