Dirigentes de Alianza Lima viajaron a Asunción para presentar reclamos a la Conmebol
Un grupo de dirigentes peruanos "presentarán pruebas" que fueron perjudicados en el duelo ante la U.
Su principal argumento es una supuesta amenaza de muerte de parte de Gerardo Pelusso al juez del partido.
Encabezados por el directivo Nicolás Delfino, un grupo de dirigentes de Alianza Lima de Perú viajó hasta Asunción para presentar un reclamo formal ante la Conmebol, asegurando que fueron perjudicados en el duelo con Universidad de Chile, por octavos de final de la Copa Libertadores.
"El reclamo está sustentado de acuerdo a lo que ha informado el presidente y está con pruebas, por lo tanto ese es el motivo de que se vaya a la Confederación", dijo el presidente de la comisión fútbol del club, Roberto Ordóñez, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
El principal argumento de los peruanos es que el técnico de la U, Gerardo Pelusso habría amenazado de muerte al árbitro Carlos Vera, por la anulación del tanto de Felipe Seymour, que le dio la clasificación a los azules.
El grupo de directivos además, está integrado por Manuel Burga, presidente de la Federación peruana de fútbol y Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima.
Néstor Benítez, vocero del organismo sudamericano confirmó que los dirigentes arribaron a Asunción y que sus argumentos serán escuchados.