Presidente de Querétaro está en Chile para negociar incorporación de Marco Antonio Figueroa
Ulises Zurita, presidente del club mexicano, le hará una oferta formal al actual DT de la UC.
El entrenador estudiantil termina contrato con el cuadro de la franja a fin de temporada.
Contados son los días que tiene el entrenador Marco Antonio Figueroa en Universidad Católica, puesto que se especula que en la reunión que tendrá el estratego este viernes con los nuevos dirigentes les anunciará su alejamiento, y también porque el presidente de Querétaro DE México, Ulises Zurita, viajó a Chile para contratar al técnico.
El máximo directivo del club de la Primera División azteca está en el país, y pretende hacerle una oferta formal al entrenador para que se haga cargo de la institución en el segundo semestre de 2010, no obstante Figueroa deberá renunciar a la UC para irse a México, puesto que tiene contrato vigente hasta fines de temporada.
Figueroa tiene opciones de seguir su carrera como entrenador en Querétaro de México. |
Quien confirmó el interés del conjunto azteca a Al Aire Libre en Cooperativa, fue el secretario de la comisión fútbol del club Andrés Estévez. "El es una de las opciones que tenemos para que se haga cargo del club y seguramente la próxima semana comenzaremos las conversaciones", señaló.
"Marco Antonio es alguien que ya conocemos porque cuando habían otros directivos ya se había hecho cargo del club, y sabemos cual ha sido su carrera futbolística y todo lo que ha hecho en la Católica", afirmó.
Y Damián Díaz...
Quien también tiene chances de abandonar la institución precordillerana es Damián Díaz, ya que su contrato finalizará terminado el clásico de este domingo ante U. de Chile.
Sobre su posible partida el argentino sostuvo que "todavía no hay nada concreto, si es el domingo el último encuentro se verá o el de la Copa Chile, no me quiero apurar lo único que pretendo es seguir jugando acá los últimos duelos que quedan".
"Acá estoy muy contento y me trataron bárbaro. Si me toca quedarme aquí lo voy a hacer, pero si me voy espero irme de la mejor manera posible", concluyó el volante.