Paulo Garcés y las lesiones en la UC: "Quienes entren van a pelear un puesto"
El portero cruzado expresó que pese a las bajas buscarán terminar lo más arriba posible en el Campeonato.
Sobre la posible salida del DT Marco Antonio Figueroa, el mta dijo que le gustaría que se quede hasta fin de año.
Universidad Católica tiene serios problemas debido a las lesiones. A las bajas de Rodrigo Toloza, Waldo Ponce y David Henríquez se sumó el defensa Hans Martínez, quien tiene una contractura cuádriceps derecho y se perderá el duelo de este fin domingo frente a Unión San Felipe.
También se podría agregar el ariete Juan José Morales, ya que el goleador tiene una contractura en el muslo derecho, lo que provocó que fuera reemplazado a mitad de semana en el partido ante la U por la Copa Libertadores.
Sobre la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo, el portero Paulo Garcés comentó que "son lamentables. Nos pasaron un poco la cuenta los viajes largos, jugar a mitad de semana y fin de semana, y se sintieron las lesiones de compañeros importantes. Pero los que entren van a pelear un puesto, y vamos a conseguir los resultados que es lo más importante para el club".
El golero dio vuelta la hoja tras la eliminación de la Copa Libertadores e indicó que ahora sólo les queda enfocarse en el Campeonato Nacional para llegar lo más arriba posible antes del receso por el Mundial.
Garcés confía en que Figueroa respetará su contrato. (Foto:Photosport) |
"Lo de la Copa quedó atrás y no cumplimos, pese a jugar bien así que estamos tranquilos, ahora pensamos en los tres partidos que nos quedan para quedar lo más arriba posible antes que se detenga el campeonato", dijo Garcés.
Un tema que ronda con fuerza en San Carlos de Apoquindo es la posible salida de Figueroa en el receso mundialista y sobre este tema, Garcés expresó que le gustaría que el estratega se quedara hasta fin de año.
"No hemos conversado nada en ese aspecto, estamos tranquilos con Figueroa y quedan tres partidos que tenemos que ganarlos. El profesor tiene contrato hasta fin de año y ojala que siga", dijo.
"Ha hecho un buen papel, si bien no hemos conseguidos algunos resultados que como equipo grande se espera, pero el trabajo ha sido bueno y en lo personal espero que siga con nosotros porque me ha hecho muy bien y a Universidad Católica también", concluyó el portero estudiantil.