Andy Roddick derribó a Rafael Nadal para instalarse en la final en Miami
El estadounidense confirmó su buen momento al derrotar al español en tres sets.
Robin Soderling o Tomas Berdych será su rival en el partido por el título.
Su segunda final consecutiva en torneos de Masters 1.000 alcanzó este viernes Andy Roddick (8° de la ATP) en Miami, tras derrotar al español Rafael Nadal (4°) por 4-6, 6-3 y 6-3 en la primera semifinal del torneo.
El otro finalista y próximo rival del estadounidense saldrá del duelo que disputarán este viernes a las 20:00 horas (23:00 GMT) el sueco Robin Soderling (7°) y el checo Tomas Berdych (20°).
Roddick venía de alcanzar la final del Masters 1.000 de Indian Wells y extendió su buen momento en Florida, donde tenía como misión derrotar a Nadal para igualar su registro en California.
Roddick repitió en Miami su buena actuación en Indian Wells. (Foto: EFE) |
Pero las cosas no comenzaron bien para el pupilo de Larry Stefanki, ya que cedió su saque en el tercer juego del partido y terminó perdiendo la primera manga ante la poderosa derecha del hispano, que dominaba los puntos desde el fondo de la cancha.
Afortunadamente, para las pretensiones del norteamericano, ese iba a ser el único quiebre que sufriría en el cotejo. Roddick mejoró su devolución y rompió el servicio de Nadal en el octavo game, para así alargar la contienda a un capítulo definitivo.
El de Nebraska, que conectó 15 aces, soltó el brazo en el tercer set y quebró el saque de Nadal en dos ocasiones para sellar su paso a la final de este domingo.
Pero eso no es todo para Roddick: este sábado participará junto a Fernando González (11°), Gustavo Kuerten y Jim Courier en una exhibición a beneficio de las víctimas del terremoto en Chile.