Gabriel Ruiz-Tagle lamentó y se defendió de los duros ataques de Harold Mayne-Nicholls
El subsecretario de Deportes lamentó los dichos del timonel de la ANFP en contra los "equipos grandes".
También aseguró que en el corto plazo el Estadio Nacional reabrirá sus puertas.
El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, salió al paso de las duras críticas del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, contra los tres equipos grandes del fútbol chileno, quienes demandaron al organismo federado "por incumplimiento de contrato" debido a la repartición de los excedentes del Canal del Fútbol.
El ex presidente de Colo Colo lamentó que el timonel del fútbol nacional reprochara la visión social del Presidente Sebastián Piñera, accionista del club albo.
"Considero lamentable que con el pretexto de una diferencia de opinión entre los clubes del fútbol profesional se afecte el prestigio y la sensibilidad social del presidente, el mismo que hoy está empeñado en una campaña de reconstrucción nacional y en la que todos deberíamos sumarnos", declaró.
"Parece que esto de estar en el servicio público no sólo acarrea trabajar más, sino que también implica resistir ataques, a veces muy injustificados", agregó.
Ruiz-Tagle salió al paso de las críticas del presidente de la ANFP. (Foto: Archivo) |
Por su parte, el presidente de Colo Colo, Cristian Varela, también lamentó los dichos del periodista.
"Es lamentable. El hecho que asevere que el va a ganar esta disputa es una influencia ilegitima sobre el tribunal.Eso demuestra que está fuera de sus cabales y no corresponde que una persona de su jerarquía no puede emitir dichos de esa índole", comentó.
El Nacional reabrirá en el corto plazo
Respecto a la reapertura del Estadio Nacional, el ahora encargado del deporte nacional señaló que el coliseo deportivo sólo abrirá sus puertas cuando esté completamente operativo.
"Hay algunos temas que no son de gran importancia, pero que si necesitan una reparación tras lo ocurrido en el terremoto. Este gobierno no quiere inaugurar cosas a medias y el Estadio Nacional se inaugurará sólo cuando esté terminado porque este es un monumento histórico que tiene que ser entregado a los chilenos con todas sus obras listas para su uso", indicó.
"No queremos aventurar plazos, pero será en un corto tiempo", puntualizó.
El subsecretario, que se presentó este lunes ante los deportistas en el Centro de Alto Rendimiento, emprenderá viaje en los próximos días a Medellín para acompañar a la delegación chilena que competirá en los Juegos Odesur.