Costa de Marfil sigue sin técnico a menos de tres meses del Mundial
El holandés Guus Hiddink rechazó la oferta realizada por los africanos.
El cuadro africano es el único equipo mundialista sin entrenador.
Quedan exactamente 88 días para que el Mundial de Sudáfrica levante el telón y Costa de Marfil, un equipo teóricamente capacitado para erigirse como la sorpresa del campeonato, es la única selección que a estas alturas carece de entrenador.
La negativa del técnico holandés Guus Hiddink a dirigir al elenco africano ha sido el último revés que ha sufrido la federación marfileña, que busca contra el tiempo al hombre que dirigirá al equipo liderado por Didier Drogba.
El elenco liderado por Drogba sigue a la espera de técnico. |
Hiddink, que entrenará a Turquía a partir de agosto, es actualmente el seleccionador de Rusia, con la que no consiguió clasificarse para el Mundial, y en las últimas semanas se ha estado pensando la posibilidad de hacerse cargo de Costa de Marfil durante el Mundial.
En una columna firmada por él mismo en el diario holandés De Telegraf, Hiddink explicó este fin de semana lo difícil que le resultó renunciar a un puesto para el que tanto Drogba, a quien tuvo a sus órdenes en Chelsea, como la federación marfileña, consideraban el hombre adecuado.
La federación marfileña despidió a su entrenador, el bosnio Vahid Halilhodic, después de que Costa de Marfil se hiciese con el tercer puesto en la Copa de Africa, torneo en el que su fútbol estuvo muy lejos de lo que se espera de esta selección.
Halilhodic dijo que su destitución obedeció a motivaciones políticas y, desde entonces, las especulaciones acerca de posibles técnicos que podrían sustituirle en el banquillo de los "Los elefantes" no ha cesado.