Copa Davis entre España y Suiza se inició con un minuto de silencio por víctimas en Chile
En la serie entre hispanos y suizos también se recordó a las fallecidos en la catástrofe de Haití.
Todos los asistentes al inicio del partido de Copa Davis entre España y Suiza, alrededor de cinco mil personas, guardaron un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los terremotos de Chile y Haití.
La serie entre España y Suiza comenzó este viernes en la plaza de toros de La Ribera, de Logroño, con el partido entre Nicolás Almagro (40º) y Stanislas Wawrinka (19º).
Un sentido minuto de silencio hubo en España por las víctimas del terremoto en Chile. (EFE) |
Antes del partido se celebró una sencilla ceremonia inaugural a la que asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos.
Durante el acto, el encargado de presentar a los tenistas recordó que en estos momentos se están disputando diferentes eliminatorias de la primera ronda de Copa Davis, entre ellas la que enfrenta a Chile con Israel, que comienza este sábado en Coquimbo.
Después de que escucharan los himnos nacionales comenzó la edición de 2010 de la Copa Davis para el vigente campeón, España, y la nación clasificada en el puesto 12 del ranking de la Davis, Suiza.