Esgrimistas chilenas sumaron esperanzadores triunfos en Europa
La mejor fue la floretista Paula Silva, quien llegó a las semifinales de un torneo francés.
Una esperanzadora actuación está cumpliendo en Europa la selección chilena de esgrima, que en distintas ciudades se preparan para enfrentar en marzo próximo los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010.
En Grenoble (Francia), la floretista Paula Silva sorprendió a las deportistas del Viejo Continente al rematar en el tercer lugar de la tercera prueba del Circuito Francés Coupe de la Fleur d'Isère.
El esgrima chileno cumple una buena actuación en Europa. (Foto archivo: Top Comunicaciones) |
Cuatro victorias en la fase clasificatoria le valieron a la chilena entrar al cuadro final donde derrotó a la local Lefeste por 11-8 en la ronda de 64 y a la belga Grosslamber por 10-5 en la llave de 32.
En octavos de final, Silva se impuso a la local Goutterate por 6-5 y en cuartos de final a la también francesa Courtay por 15-8, para caer finalmente en semifinales ante la local Huin por 3-15.
En Roma, en tanto, y en una parada del circuito europeo de espada, Pía Montecinos marcó la mejor actuación chilena al conseguir tres victorias en la fase clasificatoria y caer en el último asalto antes de entrar al cuadro de 64, rematando definitivamente en el puesto 66, entre 116 tiradoras.
Mientras que en Barcelona, Andrea Lepe también quedó a una victoria del cuadro de 64 luego de ganar dos asaltos en la qualy y uno en el cuadro previo de 128. La chilena se ubicó 91ª en la competencia de espada que reunió a 135 especialistas.