Jorge Mandrú buscará en Vancouver 2010 mejorar lo hecho en los Juegos de Turín
El esquiador pretende, preferentemente, sentirse bien en las competencias en que participe.
El competidor nacional también se refirió sobre el nivel del esquí en el país.
El esquiador chileno y representante nacional en los Juegos Olímpicos Vancouver 2010 Jorge Mandrú, quien competirá en las especialidades de eslalon Súper Gigante y Gigante, buscará mejorar su presentación alcanzada en los pasados Juegos de Turín 2006.
"Mis expectativas son básicamente sentirme bien esquiando, trabajar técnicamente bien y sobre todo mejorar lo hecho en los Juegos Olímpicos anteriores, es decir, esquiar a mi nivel en una carrera difícil", dijo Mandrú en conversación con Cooperativa.cl.
Sobre su preparación para las competencias que se llevarán a cabo en Vancouver, comentó que "tuvimos un buen periodo de entrenamiento en enero y también en diciembre, pese a que yo estuve cerca de un año sin esquiar por lesión en estos meses pude retomar de a poco mi nivel".
Jorge Mandrú espara hacer una buena campaña en los J.J.O.O. Vancouver 2010. (Foto:Archivo) |
Mandrú espera subir su rendimiento y no se pone ningún tipo de presiones por alcanzar algún lugar específico. "Yo no digo que voy a obtener algún puesto para sentirme conforme, simplemente me sentiré bien si esquío bien".
Por otra parte, el deportista chileno también se refirió acerca del nivel del esquí nacional comparado con los extranjeros, especialmente con lo que ocurre con nuestros vecinos argentinos.
"El esquí chileno ha mejorado su nivel en el último tiempo, especialmente se han visto cambios desde los últimos seis años y si nos comparamos con los argentinos estamos muy cerca de ellos", finalizó.