Federación de Tenis quedó encantada con instalaciones de Coquimbo
José Hinzpeter y Hans Gildemeister inspeccionaron canchas y dependencias del recinto que albergará el match Chile-Israel.
Las tribunas serán instaladas después del Movistar Open, con capacidad para 6.000 personas.
Gratamente impresionado con las instalaciones del recinto que albergará en Coquimbo el match contra Israel, válido por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, quedó el presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter.
El timonel del organismo inspeccionó las dependencias del lugar, incluidas las canchas y el hotel oficial, junto al capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister.
"Está comprometida la próxima Copa Davis en el mes de junio, ojala nos vaya bien con Israel, y estaríamos jugando con suerte cuartos de final, o sea dentro de los ocho mejores del mundo. Ahora se va a jugar la primera serie del Grupo Mundial, o sea, Chile está dentro de los 16 mejores países del mundo y se va a jugar aquí en Coquimbo", expresó Hinzpeter.
Chile jugará en marzo contra Israel. (Foto: archivo) |
"Las instalaciones me parecen fantásticas, creo que la gente de la Federación Internacional de Tenis ha quedado sorprendida. El ideal y el sueño que tiene la federación internacional es que el hotel y la cancha estén lo más cerca posible y aquí no están lo más cerca posible, están juntos, en el mismo lugar, y eso es fantástico", agregó.
Por tanto, el mandamás de la FTCh cree que el futuro de Chile en el torneo está en esta ciudad.
"Creo que tenemos todas las instalaciones para pensar que Copa Davis y Coquimbo pueden tener una alianza muy larga, por mucho tiempo quedarnos acá", señaló.
Las tribunas tipo mecano del recinto llegarían después del Movistar Open, el ATP de Santiago, y tendrán una capacidad para 6.000 espectadores. El duelo con Israel se jugará el 5, 6 y 7 de marzo.