Salvador Cabañas está respondiendo a estímulos cerebrales
El embajador paraguayo en México, Carlos Riveros, informó que dentro de su grave estado, el futbolista "está en franca evolución".
El diplomático indicó que el ex Audax Italiano se da cuenta que recibe visitas.
Carlos Riveros, embajador paraguayo en México, indicó este martes que el futbolista Salvador Cabañas, quien está hospitalizado en estado de gravedad tras recibir un balazo en la cabeza, se está dando cuenta de la presencia de sus familiares pese a su delicada situación.
El atacante de América de México y ex Audax Italiano está respondiendo satisfactoriamente a estímulos cerebrales que le están realizando los médicos, puntualizó el embajador.
"La directora del hospital está muy optimista, me dijo que Cabañas está respondiendo bien, lógicamente dentro de la de la gravedad del caso, está en franca evolución", reveló el embajador paraguayo en declaraciones que recoge el portal en internet del diario ABC de Paraguay
"Me dijo que podría visitarlo, pero que en lo posible, debíamos evitar darle emociones fuertes, él se da cuenta de que recibe visitas por más que está en terapia intensiva, por eso no son convenientes las emociones", agregó Riveros.
El embajador paraguayo en México indicó además que en la sala de de terapia intensiva, donde se encuentra el futbolista, no se puede tener contacto directo con Cabañas, pero sus familiares pueden hablarle y el jugador es capaz de percibir las visitas.
Tras las primeras 24 horas, después de la operación los doctores que atienden al paraguayo están sorprendidos por su fuerza y eso mantiene optimistas a los médicos, que deberán esperar por lo menos otro día para saber su estado y reacción, asegurando que no importa que la bala se mantenga en el interior de la cabeza.
Mejor semblante, según su representante
Jose María González, representante de Cabañas, afirmó que el semblante del paraguayo mejoró tras poder observarlo y después de hablar con los médicos que lo atienden.
"Sí, ya lo he visto y de alguna manera no sabría decir cuál es la situación, pero los médicos están entusiastas por la mejoría que él tiene, es estable y ese es un gran logro", explicó.
"Su semblante por lo que me comentan las personas que han estado con él ha mejorado bastante. Uno nunca se imagina que estará así, pero viendo esta situación, de alguna manera que se mantenga estable es un logro positivo", añadió González.