Angola y Argelia pasaron a cuartos de final en la Copa de Africa con un deslucido empate
El cuadro local clasificó primero en el Grupo A.
En el otro partido de la serie Mali derrotó a Malawi.
El conjunto anfitrión, Angola, accedió a los cuartos de final de la Copa de Naciones de Africa luego de empatar 0-0 en un pálido encuentro contra su similar de Argelia, quienes también timbraron su paso a la siguiente ronda del certamen.
Desde un primer instante se notó la tranquilidad de ambos equipos, puesto que solamente les restaba un punto para seguir avanzando en el torneo, ya que en el otro partido del grupo Mali le ganaba con comodidad a Malawi, resultado que les permitía especular.
La primera jugaba de riesgo fue favorable para "Las Palancas Negras", que gracias a su puntero José Alberto Mabina llevaban riesgo al arco de los argelinos.
Angola se instaló entre los ocho mejores (Foto: FIFA.com) |
Corrían los minutos y Argelia atinaba solamente a defenderse y cederle el terreno a Angola, pero los locales nunca supieron como dañar a los magrebíes y por ende el primer tiempo culminó con un deslavado empate en blanco.
La segunda fracción fue mucho más deslucida que la anterior, puesto que Argelia solamente una vez llegó al arco defendido por el meta Carlos. Por su parte Angola no hacía mucho por el espectáculo y en solitarias dos oportunidades llevaron algo de riego a los argelinos.
En definitiva fue un amargo 0-0 que les dio la clasificación a ambos cuadros. Los locales quedaron con cinco puntos y los argelinos, con cuatro.
Mientras que Mali, pese a ganarle cómodamente a Malawi por 3-1, se quedó en el camino con cuatro, con menor diferencia de gol que los argelinos.