U. Católica se quedó con el clásico universitario en el Campioni del Domani
El quinteto cruzado quedó al tope del Grupo A del certamen cestero.
También festejó Estudiantes ante Stadio Italiano.
El primer cuarto de partido fue completamente para Universidad Católica, equipo que desarticulo con éxito el planteamiento defensivo del equipo azul, esto gracias a la buena actuación bajo la tabla de Osven Ledezma y el aporte desde el perímetro de Fernando Schuler.
Con esas armas la "UC" logró marcar un diferencia de 23 a 12 en el primer parcial, la que se extendería en el segundo cuarto.
En ese periodo el equipo de la "U", dirigido por Ricardo Consiglio, apretó un poco más las marcas y pudo frenar en parte las arremetidas cruzadas. Sin embargo el redoble de esfuerzos de en defensa supuso un desgaste en la labor ofensiva. En ese lado de la cancha nuevamente destacó la labor del base Nicolás Ulloa, sin embargo, no fue suficiente para intimidar a Ledezma y compañía.
En el tercer parcial, el equipo cruzado terminó por dilapidar las opciones del los azules y estableció una diferencia de 20 puntos que fue administrada con cautela y gran paciencia por los dirigidos de Ureta. 52 a 39 cerró el tercer cuarto.
El cuarto final mantuvo un juego sólido de la Universidad Católica, incluso dando minutos a los reservas, en tanto que la Universidad de Chile mantuvo a los titulares pero sin mucho éxito ya que el resultado final fue de 78-52 a favor de la UC.
En tanto, en un vibrante partido el equipo de Estudiantes derrotó a domicilio a Stadio Italiano por 92 a 83 con parciales de 10-11, 19-22, 22-20, 15-13, 13-13(TE1) y 13-4 (TE2).
El partido, válido por el Grupo A, fue marcado el juego de Francisco Pavez que sumó 34 puntos para el ataque de los del Liceo de Aplicación.