Linares retuvo el título masculino en la Liga Chilena de Voleibol
El conjunto albirrojo batió a VitaVolley-Manquihue y conquistó el bicampeonato.
El DT Jaime Grimalt comentó esta nueva corona de su elenco.
El sexteto de Linares se proclamó bicampeón de la Liga Chilena de Voleibol, luego de vencer por 3-0 a VitaVolley-Manquehue en el segundo duelo de play-off final de la serie masculina.
El conjunto de la Región del Maule nuevamente fue el dominador del juego merced a un aplicado bloqueo y a un excelente trabajo del armador Rafael Grimalt, quien hizo posible el lucimiento de figuras como Matías Schmidt y Esteban Grimalt.
Los jugadores de Linares en pleno festejo. (Foto: Top Comunicaciones) |
Un cómodo 25-18 en la primera manga y un doble 25-21 en el segundo y tercer set sentenciaron el compromiso que fue presenciado por un repleto Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
"Recibimos este título con una alegría tremenda. Este era nuestro objetivo, luchamos muy duro para conseguirlo y ahora estamos festejando, creo que merecidamente. Este es un título distinto al del año anterior, ya que la falta de competencia nos pasó la cuenta al principio, aunque pudimos mejorar en las fases finales donde los jugadores demostraron toda su jerarquía", dijo en medio de los festejos el DT de Linares, Jaime Grimalt.
Otro integrante del plantel sureño que estaba muy emocionado era Rafael Grimalt, una de las figuras del duelo final. "El nivel de jugadores que tenemos hoy marcaron la diferencia. Supimos sacar provecho a los errores del rival y a presionarlos con nuestro juego", dijo el armador de los albirrojos.