Andrea Koch extravió el rumbo y fue eliminada en el ITF de Providencia
La número uno de Chile no pudo mostrar su mejor nivel y cayó ante la argentina Bárbara Rush.
Con esto, el cuadro individual quedó sin jugadoras nacionales.
La gran oportunidad de ver festejar un título en Chile de la número uno del tenis nacional femenino, Andrea Koch (400ª), se esfumó este jueves en los cuartos de final del ITF de Providencia.
La jugadora local perdió inapelablemente ante la argentina Bárbara Rush (905ª), que aprovechó una mala tarde de su rival y la venció por un doble 6-3, en una hora y 13 minutos.
Koch nunca encontró el camino para doblegar a la trasandina, que mostró un sólido servicio que fue infranqueable para la chilena.
Andrea Koch no pudo llegar a instancias finales en Providencia. (Foto: Héctor Parraguirre) |
Incómoda, con poca precisión en sus golpes y un tanto ansiosa, la tenista criolla cometió errores que le costaron la derrota, pues a Rush le bastó con quebrar dos veces, una en cada manga, para asegurar su paso a semifinales.
Con la eliminación de Koch, el cuadro individual se quedó sin representantes locales.
En dobles, tampoco hubo buenas noticias, porque la chilena Daniela Seguel y la paraguaya Isabella Robbiani perdieron ante las argentinas Carla Lucero y Julieta Rodríguez, por 3-6 y 5-7.
La otra nacional que quedaba en competencia, Belén Ludueña, y su compañera ecuatoriana Marie Elise Casares fueron vencidas por la trasandina Verónica Spieguel y la brasileña Ana Clara Duarte, por 6-4 y 6-0.