Romario fue condenado a prestar servicios comunitarios por evasión fiscal
El ex delantero además deberá pagar una multa de 200 mil dólares.
El ex futbolista brasileño Romario fue multado y condenado a dos años y medio de prestación de servicios a la comunidad por evasión de impuestos, según informaron medios locales.
El ex goleador tendrá que pagar además una multa de 391.000 reales (cerca de 223.400 dólares) por la deuda que tiene con el fisco brasileño, que duplica ese valor, según sentenció un juez federal el miércoles en el juicio de apelación, publicó el diario O Día.
Romario sigue en problemas con la justicia. |
En el primer juicio, celebrado en junio pasado, el ex jugador de FC Barcelona había sido condenado a tres años y medio de cárcel y a una multa de 890.000 dólares.
Romario fue condenado por no declarar los ingresos que recibió de Flamengo en 1996 en concepto de salarios, premios, gratificaciones y derechos de imagen, entre otros.
El mejor jugador del mundo en 1994 acordó el pago a plazos de la deuda pero dejó de pagar tres meses por estar en bancarrota, por lo que la Justicia retomó el proceso en su contra.
El abogado de Romario, Alexandre Lopes, aseguró que el ex deportista pidió el fisco que vuelva a negociar la deuda para poder cancelar el débito que le falta, lo que supondría una suspensión definitiva de la pena.