Gobierno reiteró voluntad de seguir organizando el Dakar en 2011
La vocera Carolina Tohá descartó que las elecciones alteren lo que es un proyecto de Estado.
En los próximos días se enviará a los organizadores el segundo documento de formalización.
La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, dejó en claro la voluntad de seguir organizando el Dakar en 2011, respondiendo a los dichos del director de la prueba, Etienne Lavigne, quien en Buenos Aires argumentó que las elecciones presidenciales en Chile están complicando los trámites para la "estadía" en Sudamérica de la tradicional carrera.
"Hay ya una declaración de Chile manifestando interés, y ahora está saliendo una segunda formalización en la cual el país adquiere un compromiso para organizar y para realizar un aporte financiero para el evento", dijo la vocera de Gobierno.
El Gobierno expresó su voluntad de seguir organizando el Dakar. |
"Después todo se llevará a cabo a través de la subsecretaría de Deportes, que siempre ha participado en las relaciones con la gente del Dakar y a través de ellos vamos a consultar, porque Chile se ha mostrado como un país serio y siempre ha respondido en los compromisos que adquiere", añadió.
Tohá declaró que las elecciones no son un obstáculo, tal como lo planteó Lavigne.
"Para nosotros no lo modifica en nada en cuanto a lo que teníamos previsto ni a lo que había expresado la Presidenta Michelle Bachelet y de cumplir todos los requisitos de manera adecuada. Debe haber una continuidad y ya en pleno proceso de campaña se nos solicitó ser sede nuevamente y estamos avanzando en el proceso de esa voluntad", dijo la ministra.