Nueva Zelanda venció con lo justo a Bahrein y se instaló en Sudáfrica 2010
Los oceánicos consiguieron el boleto después de vencer en el repechaje a los asiáticos.
Volvieron a una cita mundialista adulta, tras 28 años de ausencia.
Nueva Zelanda consiguió la ansiada clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 después de derrotar por 1-0 a Bahrein, en la vuelta de uno de los repechajes mundialistas.
El único tanto del compromiso -que a la larga significó el paso de los neozelandeses a la Copa del Mundo, tras el 0-0 registrado en la ida -fue obra de Rory Fallon, en el minuto 45.
El Estadio Westpac, batió el récord de asistencia a un partido de fútbol en Nueva Zelanda, al completar su aforo de 35.000 localidades, y las calles de Wellington se llenaron de personas celebrando la victoria.
Nueva Zelanda se transformó en la selección número 24 en llegar a Sudáfrica. (Foto: Archivo) |
De esta forma, los "All Whites" alcanzaron la cita máxima del fútbol después de 28 años, tras participar en el Mundial de España en 1982.
Con esta victoria en el partido de desempate de la zona Asia-Oceanía, Nueva Zelanda se convierte en la selección número 24 que se clasifica para el Mundial 2010.
Para Bahrein en tanto, es la segunda gran decepción consecutiva, ya que hace cuatro años en la eliminatoria de repesca para el Mundial de Alemania perdió con Trinidad y Tobago, también por 1-0 en el definitivo partido de vuelta.