Tomás González viaja a Alemania para participar en la Copa del Mundo de Stuttgart
El gimnasta nacional participará el próximo viernes en las clasificaciones de suelo y salto
Yoel Gutiérrez, entrenador del chileno, señaló que van a ir por la final del torneo.
Este martes viaja rumbo a Alemania el gimnasta Tomás González para competir en la Copa del Mundo de Stuttgart. El deportista logró ser inscrito en la competición tras las intensas gestiones efectuadas por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y el próximo viernes estará presente en las clasificaciones de suelo y salto, en busca de las finales sabatinas.
El camino para llegar a Stuttgart fue arduo, puesto que en primera instancia, el chileno había quedado fuera de la competición por no haber sido inscrito dentro de plazo por su federación. Sin embargo, el jueves pasado el tema se solucionó y el gimnasta recibió la ratificación de su inscripción.
Tomás González competirá este viernes en las clasificatorias de suelo y salto en Stuttgart.(Foto: ADOChile) |
Para el entrenador del atleta nacional, el cubano Yoel Gutiérrez, el objetivo trazado es clasificar a la final del certamen y así dejar a atrás las dificultades que tuvieron para poder llegar a este campeonato del Mundo.
"Vamos con un objetivo y ese es entrar en una final. En primer término vamos a luchar por una final. Y si eso se consigue, entonces buscaríamos la opción de una medalla. Nunca hemos perdido la fe. Hemos aprendido a crecer antes las dificultades y aunque este proceso ha sido anormal y muy lejano al ideal requerido para llegar en óptima condición a una Copa Mundial, nosotros no nos vamos a escudar en eso: vamos por un resultado y lucharemos como leones con lo que tenemos para salir adelante", señaló Gutiérrez.
Tomás González deberá competir con gimnastas de la talla de del campeón mundial 2007, el brasileño Diego Hypólito; el medallista de bronce en la Copa del Mundo de Londres, el israelí Alexander Shatilov, y el alemán Matthias Fahrig, sexto mejor rankeado durante esta temporada.