Avanzada de la selección uruguaya partió a Guatemala para preparar repechaje ante Costa Rica
El técnico Tabárez y ocho futbolistas partieron rumbo a Centroamérica.
Entre los viajeros figura el zaguero de la U, Mauricio Victorino.
Dos figuras de la selección sub 20 que se estrenan con el equipo absoluto de Uruguay viajaron este lunes con una reducida delegación encabezada por la comisión técnica de la selección a Guatemala para preparar el partido de ida de la repesca del Mundial frente a Costa Rica, el día 14.
La selección celeste, minada por las lesiones y suspensiones que afectan a ocho futbolistas, reunirá a todos sus convocados en la ciudad centroamericana, donde además cumplirá una adaptación especial a la cancha sintética del Estadio "Ricardo Saprissa", de San José, donde se jugará el partido.
Uruguay viaja con la esperanza mundialista a Guatemala. (Foto archivo: EFE) |
El seleccionador Oscar Washington Tabárez, sus colaboradores, ocho futbolistas y algunos directivos viajaron desde Montevideo.
Los integrantes de la selección sub 20, Nicolás Lodeiro, centrocampista y capitán de ese grupo, y el defensa Sebastián Coates, ambos destacados en el Mundial de la categoría disputado recientemente en Egipto, destacan en la delegación como debutantes en el equipo absoluto.
Ahora Lodeiro y Coates buscan ahora una oportunidad en la formación titular.
La mayoría de los futbolistas uruguayos convocados juegan en equipos europeos y se trasladarán directamente desde Europa hacia Guatemala.
El domingo llegó al país centroamericano una avanzadilla de cuatro internacionales encabezada por Diego Forlán.
La selección uruguaya se entrenará en el complejo de alto rendimiento de la Federación de Guatemala, que tiene un campo de césped sintético similar al del recinto donde se jugará la ida.
Los celestes viajarán el día 13 hacia Costa Rica, cuya selección ocupó el cuarto lugar en las clasificatorias de la Concacaf.
El partido de vuelta que definirá la llave se jugará el 18 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo.