Selección chilena viajó al Sudamericano de Esgrima con la mente puesta en el podio
30 competidores integran la delegación nacional.
El experimentado Paris Inostroza es la gran carta chilena.
El certamen se desarrollará en Medellín, Colombia.
Con el objetivo de alcanzar un puesto en el podio de la clasificación general, viajó este domingo a Medellín la selección chilena de esgrima, para competir en el Sudamericano de la especialidad, que se iniciará este martes.
Son 30 los deportistas que integran la delegación nacional, los que tomarán parte en las competencias de espada, sable y florete, todas válidas por la categoría Todo Competidor.
El líder de esta selección es el experimentado Paris Inostroza, quien buscará su séptima medalla personal en esta competición.
"Me fijé como objetivo ganar el sudamericano, tengo toda la confianza en que lo puedo hacer con lo que podré cerrar bien el año y así proyectar con buenos ojos los Juegos Suramericanos", indicó.
|
Paris Inostroza busca su séptima medalla en torneos sudamericanos. (Foto: Top Comunicaciones) |
La otra esperanza de presea para chile corre por cuenta de Bárbara García, quien viaja a su primer Sudamericano, y cuyo propósito es "hacer buenas presentaciones, lograr los mejores resultados posibles y traer más de alguna medalla".
La competencia subcontinental se desarrollará entre martes y jueves, en tanto entre viernes y domingo se desarrollará la versión Iberoamericana de Esgrima.