León maltratado viajará a Sudáfrica con delegación mundialista
El animal vivirá en Lion Park, en el país sede de la cita copera.
"Huaso", como fue rebautizado, fue despedido por la ANFP y el Ministerio de Agricultura.
El león "Huaso". |
Un león africano de cuatro años de edad llamado "Gaucho", rescatado de un circo de Concón, fue despedido este sábado de su actual residencia en el Parque Buin Zoo, para emprender viaje la madrugada del domingo a Sudáfrica, en la primera avanzada de la delegación chilena por el Mundial de Fútbol del 2010.
El animal, rebautizado como "Huaso", recibió el saludo de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien destacó el "ejemplo para la comunidad" que representa esta iniciativa, y no descartó que los jugadores de la selección visiten el próximo año al felino en la reserva Drakenstein Lion Park, a donde está destinado.
Junto a "Huaso" viajarán 2 profesionales del SAG (veterinario y asistente), quienes serán recibidos en Sudáfrica por la embajada chilena, que respalda la gestión.
Allá se firmará un protocolo de cooperación entre ambos países, de manera de poder facilitar las relaciones bilaterales concernientes a fauna silvestre. También se revisarán convenios específicos con otros santuarios en Sudáfrica para tener una alternativa de envío para otros animales.