David Nalbandian anticipó que recién volverá en enero de 2010 al circuito ATP
El cordobés aseguró que retornará a las canchas en el Abierto de Australia.
El tenista argentino David Nalbandian, que se recupera de una operación en la cadera, vaticinó este martes que su regreso a la competición podría producirse en enero de 2010, cuando se dispute el Abierto de Australia.
"Australia va a ser el regreso oficial porque creemos que no vamos a llegar a jugar nada este año. A la Copa Argentina (en diciembre) no creo que llegue, es muy difícil, aunque todo va a depender de cómo esté en esa fecha", precisó el nacido en Córdoba.
Al presentar en Buenos Aires una campaña solidaria de la fundación que lleva su nombre, Nalbandian contó que la última semana eligió descansar después de tres meses de rehabilitación y anunció que en los próximos días volverá a tomar contacto con una raqueta.
"Esta semana empiezo a hacer un poquito de tenis. En la parte física estoy haciendo cada vez más cosas y por suerte estamos dentro de los pronósticos que manejábamos al principio", indicó.
Nalbandian, que se sometió a la operación en mayo pasado, destacó como positivo de su inactividad el hecho de hacer "una pausa en la vorágine a la que lleva el mundo del tenis".
"Esta pausa me puede ayudar a tomar más fuerza y terminar la carrera, dentro de dos, tres, cinco años o los que sean, de la mejor forma", argumentó.