Alemana Britta Steffen batió récord mundial de los 50 metros libre
La germana cronometró 23 segundos y 73 centésimas en Roma.
La rusa Yulia Efimova impuso una nueva plusmarca en los 50 metros pecho.
La nadadora alemana Britta Steffen batió este domingo el récord del orbe de los 50 metros libre, al registrar un tiempo de 23 segundos y 73 centésimas en la final de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009.
Steffen se adjudicó así la medalla de oro y pulverizó la plusmarca universal que hasta ahora estaba en posesión de la holandesa Marleen Veldhuis, quien hizo un tiempo de 23"96, en Amsterdam, el pasado abril.
Britta Steffen celebra su gran triunfo en Roma. (Foto: EFE) |
La medalla de plata fue para la sueca Therese Alshammar, con un registro de 23"88, mientras que el bronce fue para Veldhuis y para la australiana Cate Campbell, quienes llegaron en tercera posición con la misma marca de 23"99.
Otro récord
La rusa Yuliya Efimova rebajó el récord del mundo de los 50 metros pecho al registrar un tiempo de 30"09 en la final de la prueba.
La eslava se adjudicó la presea dorada y dejó atrás la el máximo registro que poseía la canadiense Amanda Reason, quien marcó el 8 de julio en Montreal un crono de 30"23.
La medalla de plata fue para la estadounidense Rebecca Soni, con 30"11, y el bronce para la australiana Sarah Katsoulis, con 30"16.