Justicia condenó a Romario a tres años y medio de presidio por evasión fiscal
El astro brasileño es acusado de omitir información sobre sus ingresos obtenidos entre 1996 y 1997.
Podría cambiar la pena por trabajos comunitarios por un período equivalente de años.
Nada de bien lo está pasando el astro brasileño Romario, ya que un juez de Río de Janeiro lo condenó a tres años y medio de prisión por evasión fiscal, según informaron los medios locales.
Claro que el ex jugador podrá cambiar la pena por trabajos comunitarios durante un período equivalente debido a que es reo primario. Además, deberá cancelar una multa de casi 890 mil dólares "por omisión de información a Hacienda sobre los rendimientos obtenidos entre 1996 y 1997".
Romario podría pasar tres años en la cárcel. (Foto: Archivo) |
La condena viene a agudizar el pésimo momento personal del ex campeón del mundo en Estados Unidos 1994, pues a mediados de mes pasó una noche en la celda de una comisaría por no pagar la pensión alimenticia a dos de sus hijos.
Además, está siendo investigado como uno de los inversores en una red financiera irregular en el modo de "pirámide" que quebró y que dejó a varias personas en la bancarrota.
Aparte de los varios procesos que todavía tiene abiertos, tuvo que indemnizar al ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo por daños morales y a pagar una millonaria multa por los daños que provocó en el apartamento de un vecino por una obra.