Unión Ciclista Internacional comunicó un nuevo caso de dopaje
El pedalero español Iñigo Landaluze dio positivo por CERA.
Ocurrió en la pasada edición de la prueba Dauphiné Liberé.
El corredor español de Euskaltel Euskadi Iñigo Landaluze dio positivo por CERA en la primera etapa de la pasada edición de la Dauphiné Liberé, según informó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.
Según la UCI, el ciclista arrojó dopaje en el análisis efectuado el pasado 7 de junio durante la carrera y en un control fuera de competición nueve días más tarde.
Landaluze, de 34 años, en el equipo vasco desde 2001, reconoció haber consumido CERA, por los que, según fuentes de su formación, "no pedirá ni el contraánalisis".
"El corredor de Getxo -que fue apartado del equipo- reconoció su culpa y enviará un comunicado explicando su caso", señalaron a EFE los informantes.
El español Iñigo Landaluze dio positivo por CERA. (Foto: fundacioneuskadi.com) |
El comunicado de la UCI llegó este viernes a los responsables de Euskaltel y al presidente de la Federación española (RFEC), quien deberá aplicar el reglamento sancionador.
Otro español, Ricardo Serrano, también dio positivo por la misma sustancia en un control efectuado el 13 de junio en la Vuelta a Suiza.
Serrano, uno de los cinco ciclistas señalados como sospechosos por la UCI a consecuencia de los datos recogidos por el pasaporte biológico, también arrojó CERA en un examen previo al pasado Giro de Italia, el 7 de mayo.
El hispano, de 30 años, militaba en el Fuji Servetto (ex Saunier Duval) y fue declarado sospechoso de dopaje por los datos del pasaporte biológico junto con sus compatriotas Igor Astarloa y Rubén Lobato, además de los italianos Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis.