Hans Gildemeister optó por la diplomacia en el conflicto del tenis
El capitán del equipo chileno de Copa Davis aseguró que se debe buscar una salida en el impasse entre Hinzpeter y González.
"Las cosas se deben solucionar por el bien del tenis", comentó.
Complicado está Hans Gildemeister, capitán del equipo de Copa Davis, puesto que la decisión de Fernando González de renunciar al elenco nacional mientras esté José Hinzpeter al mando de la Federación de Tenis de Chile lo tiene, como él mismo dijo en el "jamón del sándwich".
Es por ello, que el ex número 12 del orbe optó por la mesura y la diplomacia, manifestando en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa su deseo de que el impasse entre el directivo y el tenista quede atrás por el bien del deporte blanco.
Gildemeister se mostró sorprendido por lo ocurrido entre González y Hinzpeter. (Foto archivo: Cooperativa.cl) |
"Es un tema súper delicado para mí. Soy como el jamón del sándwich, pero creo que la decisión de que Neven Ilic tome cartas en el asunto y converse con Fernando puede tener un resultado positivo. Ojalá se llegue a un acuerdo para que Fernando pueda ser parte del equipo, porque siempre es importante", dijo Gildemeister.
"Sólo ha faltado a una Copa Davis, que fue la última, contra Croacia, y creo que las cosas siempre se deben solucionar por el bien del tenis. Han habido equivocaciones, y deben estar todos están dispuestos a reconocerlos por el bien del tenis chileno", comentó.
El ex jugador manifestó que ninguno de los implicados no debería dejar el cargo. "Creo que 'Pepe' no debería renunciar y Fernando debiera tratar de estar en el equipo, porque Chile necesita. A él le gusta jugar Copa Davis", dijo.
"Para mí es muy raro lo que ha pasado, no entiendo bien el tema y no es un tema que me incumba, pero siempre me gusta tener el mejor equipo posible", agregó algo desconcertado por lo que está ocurriendo.