La Fórmula 3 se trasladará este fin de semana a Quilpué
Los autos y motocicletas invadirán la Quinta Región para deleitar a los fanáticos tuerca.
Entre todos, habrá 70 pilotos entre 13 y 60 años.
El autódromo Villa Olímpica de Quilpué escenificará la quinta fecha del Campeonato de Chile Kem Xtreme este domingo 10 de mayo.
Cinco series serán el atractivo principal de la 5ª fecha del Campeonato de Chile que desde el 2007 no visitaba la "Ciudad del Sol".
Kem Xtreme Fórmula 3, TC 2000, Super 1.600, Superbikes Expertos y Promocionales llevarán el vértigo y adrenalina hasta el máximo entre los fanáticos tuerca que disfrutan de las competencias automovilísticas de pista.
Un campeonato de velocidad que viene haciendo historia gracias a la fecha nocturna el la ciudad de La Serena en el mes de enero, una carrera en Argentina el 2008, un parque automotriz de 16 monoplazas en la Fórmula 3 y la idea de seguir sumando interesados que deseen participar del evento.
La competencia nacional se traslada este fin de semana a la Quinta Región. |
Entre todos, habrán 70 pilotos entre 13 y 60 años. El más joven será Maximilian Scheib en Superbikes Promocional, y que la pasada fecha en Temuco, resultó segundo en su especialidad, antecedido por una futura estrella del motociclismo de velocidad, Pablo Horta. Ambos animarán junto a 10 pilotos la categoría escuela del motociclismo, sobre máquinas que van desde los 600 hasta los 1000 centímetros cúbicos.
Pero no sólo ellos protagonizarán una tarde al límite en la Quinta Región. Los carrozados del TC2000 sumarán 15 autos sobre el asfalto quilpueino entre ellos los campeones defensores del Super TC y TC 2000, Hernán Rodríguez y Eduardo Avila Gac, sobrino del legendario Juan Gac, que disputaron codo a codo la punta en la 4ª fecha en Interlomas, Novena Región.
La novedad este año está en la ex monomarca Nissan Tiida Sport que incorporó en su reglamento 2009, la posibilidad de competir contra categorías regionales en los distintos autódromos que se visitan durante el año. Así entonces se abrió la posibilidad para que autos de cilindrada 1.600 con similares características mecánicas participen contra los veloces Nissan Tiida Sport.
Las entradas tendrán un valor de $2.000 y se podrán adquirir directamente en las boleterías del autódromo. Los niños menores de 10 años podrán entrar gratis.