Jaime Fillol disparó con todo en contra de la Federación de Tenis y el capitán Hans Gildemeister
El candidato a la testera del deporte blanco hizo duros cuestionamientos a la labor de la atual directiva presidida por José Hinzpeter.
A su vez, minimizó el aporte del ex tenista y cuestionó su rol en la Unidad Técnica Nacional.
El candidato a la presidencia de la Federación de Tenis de Chile, Jaime Fillol, abordó en Al Aire Libre en Cooperativa todos los temas que conciernen a la actividad a días de las elecciones de timonel en el deporte blanco, las que se realizarán este sábado.
El ex tenista indicó que la actividad tocó fondo, algo que quiere cambiar implementando una Gerencia de Planificación y Desarrollo, además de expandir la actividad a todos los estratos etáreos y sociales.
"Tenemos que cambiar la manera de pensar en lo relacionado con el tenis, definir una visión de para qué está la federación y las asociaciones. Hemos topado fondo en el sentido falta capacidad de conducción y de gestión, posiblemente porque no tienen la capacidad para hacerlo o no saben", acusó.
"No cabe duda, esta falta de liderazgo, esta falta de conocimiento de cómo hacer las cosas, ha permitido que se desmembrene esta red que tiene sumido al tenis en Chile. Prácticamente nos estamos haciendo un harakiri y eso tiene que cambiar", agregó.
El candidato tiró su artlleria pesada contra la actual directiva. |
Fillol, además, confirmó que Horacio de la Peña será pieza importante de su mandato. "Es una persona muy atractiva dentro del mundo del tenis, muy buen promotor, es una persona profesional que ha demostrado su capacidad como deportista, entrenador y promotor. Sin duda que es un aporte valioso para nosotros", indicó.
"Vamos a convocar para los distintos cargos que vamos a generar. Con Horacio queremos que nos ayude a capacitación, clínicas, pero van a haber otras situaciones para conformar un cuerpo técnico que va estar bajo una Gerencia de Planificación y Desarrollo", añadió.
Duro con el actual mandato
En lo que concierne a la querella de los jugadores de Copa Davis en contra de José Hinzpeter expresó que no es más que una "radiografía del paciente".
"Lo que hemos vivido ahora demuestra la situación que vive el tenis en Chile y por eso hay que cambiarla. No podemos seguir así. Sería único en la historia que los jugadores de la Copa Davis hagan una demanda judicial o avisen que hará una en contra de su Federación. Que el equipo le pida a la Federación que haga un informe completo y que en conjunto investiguen que ha pasado con la plata es muy mala señal", reflexionó.
Finalmente, Fillol disparó en contra de Hans Gildemeister asegurando que para la capitanía del equipo de Copa Davis hace falta alguien con liderazgo, algo que no ha tenido el ex tenista.
"Pienso que una característica muy importante del capitán es tener liderazgo, que pueda convocar no sólo a los jugadores, sino a todo el entorno en base a un objetivo común. Y pienso que los resultados no han sido buenos, precisamente por eso", concluyó.