El patinaje le trajo dorados dividendos a Chile en los Juegos del Alba
Aquiles Rojas y Daniela Tapia sumaron sendas medallas de oro en 500 y 10 mil metros.
El joven deportista de 16 años Aquiles Rojas se transformó en el segundo doble medallista de oro del equipo chileno en los Juegos del Alba, junto al arquero Guillermo Aguilar, luego de conseguir este martes la presea dorada en los 500 metros de carreras en patines.
En la víspera, el juvenil había impuesto su frecuencia en los 200 metros contra reloj y con la victoria confirmó su hegemonía en la velocidad sobre ruedas.
También sumó oro la patinadora Daniela Tapia en 10 mil metros, en una jornada en la que Chile abrochó en total ocho preseas, para quedar en el medallero provisional con ocho de oro, 15 de plata y 14 de bronce, en el cuarto lugar.
Aquiles Rojas repitió el un-dos con Emanuelle Silva, coronándose ambos como la dupla de mayor proyección en el sprint latinoamericano en línea.
Y también en el medio kilómetro, Valentina Moya emuló su cometido de la víspera, nuevamente aportando plata al equipo. El aporte del patinaje también consolidó el trabajo de las fondistas Daniela Tapia y Viviana Hernández, con oro y plata en los 10 mil metros.
En las pesas, Elizabeth Cortez alcanzó las preseas de plata en 75 kilos, en las especialidades de envión y total olímpico. Mientras que la dupla de tenis de mesa integrada por Blanca Durán y Karen Rojas también se alzó con el vicecampeonato.
Chile suma ya 38 preseas con ocho de oro, 15 de plata y 14 de bronce.