Prensa venezolana celebró el paso triunfal de Caracas sobre Everton
Los medios llaneros concuerdan que el elenco local avanzó a octavos de final por un dudoso penal.
Alabaron el ingreso clave del delantero Emilio Rentería.
La prensa venezolana celebró este miércoles con grandes titulares la clasificación del campeón local Caracas FC para la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de 2009, tras vencer con un polémico penal a Everton por 1-0.
Para el diario deportivo Meridiano el equipo caraqueño "entró en la elite" de la actual edición del torneo continental, tras superar al elenco viñamarino.
Para el rotativo, la polémica en el partido fue la actuación del árbitro colombiano Albert Duarte, que concedió un dudoso penal al equipo venezolano.
"El juez colombiano (Albert Duarte) fue cuestionado por ambos bandos, debido a varias jugadas controversiales, en especial la pena máxima cometida al delantero de Nuevo Horizonte (Emilio Rentería)".
El triunfo les otorgó el paso a octavos de final. |
Agregan que "este resultado le permite a los dirigidos por Noel Sanvicente lograr por primera vez en su historia en la máxima competencia de clubes lograr los tres triunfos en tres choques en la primera ronda como locales".
Para el diario deportivo Líder, "El Rojo entró en octavos" tras el empate entre Lanús y Chivas de México.
Según el rotativo, "El fútbol devolvió anoche al Caracas lo que le había quitado en Viña del Mar. Sin jugar su mejor fútbol, los rojos sumaron tres puntos ante Everton, que permitió la anhelada clasificación a octavos de final por segunda vez en su historia".
Asumen que el ingreso de Rentería fue decisivo en el discutido penal que dio los tres puntos a los anfitriones.
"En una de sus primeras acciones, el delantero (Emilio Rentería) provocó un penal por un leve agarrón del central Oviedo. El árbitro Duarte, protestado por unos y otros, compró la acción y sentenció la pena máxima", agregó Líder.
Un cupo para dos
El diario El Universal aseguró que Caracas entró a la siguiente fase con "sufrimiento".
"Valió la pena sufrir. El Caracas vivió una noche de infarto, repleta de nervios, pero terminó celebrando el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a una pena máxima cobrada por Darío Figueroa".
El Caracas, líder con nueve puntos, ya aseguró una de las dos plazas del Grupo 6, ya que las Chivas de México, segundo con 8 y Everton de Chile, tercero con 7, se enfrentarán en el último partido en Viña del Mar, que dejará afuera a unos de los dos del torneo continental.