David Nalbandian avanzó con sufrimiento a la tercera ronda de Montecarlo
El suizo superó en dos set al italiano Andreas Seppi.
El número dos del mundo se instaló en octavos de final del torneo monegasco.
El argentino David Nalbandian (15º) favorito número 12 del Masters 1000 de Montecarlo, eligió la vía del sufrimiento para clasificarse para los octavos de final del torneo tras dos horas y 10 minutos de partido ante el español Marcel Granollers (54º) al que ganó por 4-6, 6-3 y 6-1.
Nalbandian comenzó de manera muy floja el partido, por lo que el jugador español aprovechó para dominar y abrir ángulos ante la pasividad del argentino.
Tras perder la primera manga por 4-6, el jugador nacido al otro lado de la cordillera vio complicadas sus opciones, máxime cuando Granollers le rompió el servicio en el primer juego y después ganó el suyo poniéndose con 2-0 en el parcial. A partir de ahí cambió el partido. Nalbandian apretó los dientes y sacó a relucir sus mejores golpes para reducir al español.
Tras ganar por 6-3 el segundo set, Granollers perdió la concentración y prácticamente se entregó a Nalbandian, que ganó la manga definitoria por un claro 6-1.
Tras este resultado, el jugador argentino se medirá en octavos de final con el ruso Nikolay Davydenko (9º), que en esta jornada venció al croata Ivo Karlovic (26º) por 6-4 y 6-3.