Chad Campbell rozó la perfección en primera ronda del Masters de Augusta
El golfista local terminó siete bajo el par en el arranque del primer major del año.
Tiger Woods, que regresó tras una operación de rodilla, concluyó -3.
Chad Campbell, un buen golfista estadounidense del PGA Tour pero que no cuenta en las apuestas para ganar el Masters de 2009, hizo una vuelta casi de ensueño en la primera jornada en Augusta y lidera el torneo con 65 golpes, siete bajo el par.
Desde el primero hasta el 15, los hoyos del puntero bordearon la perfección. Campbell hizo, como su apellido, una sopa de birdies, pero en las tres últimas banderas, el norteamericano estropeó una vuelta de récord, en un día amable, de banderas asequibles y greens blandos y receptivos. Tanto que hasta "38" jugadores caminan bajo el par del campo.
pie de foto |
El líder, de 34 años y tercero en Augusta en 2006, cometió dos bogeys en los hoyos 16 y 18, que frenaron lo que iba para jornada memorable.
Los candidatos
El ídolo Tiger Woods, que disputa su primer "grande" tras someterse a una operación de rodilla, terminó tres palos abajo, el irlandés Harrington concluyó también con -3 y sólo Phil Mickelson no aprovechó de igual manera las condiciones del campo y se fue hasta los 73 golpes (+1).
Tras Campbell figuran en lo alto de la tabla los estadounidenses Jim Furyk y Hunter Mahan, a un golpe, e igualados en la cuarta plaza el japonés Shingo Katayama y el veterano norteamericano Larry Mize.