U. de Chile calificó el duelo ante Boyacá Chicó como "decisivo" para sus aspiraciones coperas
Los jugadores azules indicaron que deben obtener la victoria para no depender de terceros.
Además, expresaron que buscarán dar lo mejor en el plano nacional e internacional.
En Universidad de Chile calificaron como "decisivo" el duelo que los enfrentara ante Boyacá Chicó este miércoles, por el Grupo 7 de Copa Libertadores, ya que no obtener un triunfo complicará sus opciones de avanzar a la siguiente ronda del certamen.
"Es un partido decisivo, es el partido que marcará nuestras aspiraciones de pasar a la siguiente serie, porque es un rival directo y porque necesitamos sí o sí sumar estos tres puntos. Un empate es complicado, porque tendríamos la obligación de ganar los otros dos partidos y especular con algún otro resultado", expresó Juan Manuel Olivera a Al Aire Libre en Cooperativa.
Los azules enfrentan un duelo determinante ante los "cafeteros". (Foto: Archivo) |
El atacante uruguayo indicó que saldrán a presionar a los colombianos desde el primer minuto, pero que no deben caer en la desesperación si no pueden abrir el marcador en el inicio.
"La idea es salir a presionarlos y no dejarlos jugar, lo ideal seria encontrar el gol cuanto antes, pero hay que ser concientes que hay 90 minutos y no estás ante un rival fácil, ya que si te descuidas pueden encontrar el gol", agregó el delantero "charrúa".
Por su parte, Rafael Olarra se refirió a los dichos de los jugadores de Unión Española, quienes esperan que los azules tengan una buena participación en lo internacional para que descuiden el Torneo de Apertura, indicando que darán lo mejor en ambos frentes.
"Me parece muy bien, cada uno tiene que velar por sus intereses, a Unión le viene bien que nosotros sigamos avanzando, por el tema del cansancio, pero trataremos de no darle en el gusto y dar lo mejor de nosotros en cada partido, tanto en la Copa como en el Torneo de Apertura, y tener la chance de llegar a la Copa Sudamericana, lo cual nos interesa muchísimo", precisó el zaguero.