Marcelo Salas: Zamorano estará en mi despedida
El temuquense aseguró que su dupla en el ataque de Chile en Francia 98 será invitado.
Además, el ex delantero hizo un repaso por su exitosa carrera futbolística.
Con el reciente anuncio de su despedida para el próximo 2 de junio, el delantero Marcelo Salas aseguró que su compañero en ofensiva durante varios años en la selección chilena, Iván Zamorano, será uno de los invitados estelares para la ocasión.
"En el tema de Iván (Zamorano), obviamente que está en la lista de invitados. Creo que es uno de los jugadores con el que compartí muchos momentos importantes. Un mundial, las clasificatorias durante mucho tiempo", afirmó.
Además agregó que para la oportunidad quiere formar dos equipos de invitados para compartir con la mayor cantidad de futbolistas que formaron parte de la trayectoria del goleador histórico de la selección chilena.
"La idea es hacer un equipo de chilenos y otro con los que vengan de afuera. Más que nada en el partido en si quiero pasar un momento agradable con toda la gente que estuvo cerca en mi carrera. Así que trataré de invitar a la mayor cantidad de jugadores que en algún momento compartí. Hay varios jugadores de la selección de Francia 1998 que quiero que estén, aunque todavía no hago las invitaciones formales, pero quiero que estén ese día ahí", se explayó el delantero nacional.
Por otra parte, consultado sobre su mejor gol, aseguró que el primero del triunfo sobre Inglaterra por 2-0 en Wembley, el 11 de febrero de 1998, es el que recuerda, sobre todo por la jugada previa.
"Creo que el que tenemos todos en mente que fue en Inglaterra. El pase de José Luis Sierra con una técnica exquisita a la espalda de los centrales que era el movimiento que el sabía que yo hacía, y metió una pelota de 40 metros a la entrada del área, y después está el control y la definición. Creo que ese gol encierra todo", argumentó el ex capitán de la escuadra nacional.
Respecto a su retiro de la actividad profesional tras la eliminación de U. de Chile en el Torneo de Clausura 2008 a manos de Cobreloa, el delantero se siente tranquilo con su decisión.
"No sentía el tema físico, principalmente por mi rodilla, que no podía rendir como yo realmente quería. Quizás podría estar jugando ahora, pero siempre me caractericé por ser el primero en todo y no quería estar por estar. No he echado de menos y creo que la decisión no me deja dudas", finalizó el ex atacante.