Marat Safin despertó de su letargo para seguir avanzando en el Master 1000 de Miami
El ruso necesitó tres sets para sacar de su camino al español Oscar Hernández.
El tenista ruso Marat Safin (25º de la ATP) avanzó este viernes con algunas complicaciones a los octavos de final del Masters 1000 de Miami al derrotar por 6-4, 2-6 y 6-1 al español Oscar Hernández (66º) en una hora y 49 minutos de partido.
El jugador eslavo ganó son facilidad el primer set del partido, pero se relajó en el parcial siguiente, permitiéndole a su oponente equiparar las acciones. En la manga definitoria, Safin sacó a relucir su experiencia y se llevó el partido tras conseguir romperle el servicio en tres oportunidades a un disminuido jugador hispano.
En el primer parcial el nacido en Moscú logró un tempranero quiebre ante Hernández y sacó una ventaja incontrarrestable, ganando por 6-4 con absoluta facilidad. Esa tranquilidad inicial pasó a preocupación, ya que en el segundo set el español dio vuelta el partido. Rompió el servicio del ruso en el segundo turno de servicio y ganó tres juegos al hilo. Eso hizo que Safin perdiera el rumbo y no lograra la forma de frenar a un encendido oponente. En el capítulo definitivo Safín entró decidido a timbrar su paso a octavos de final y lo hizo rotundamente ya que consiguió tres rompimientos (primero, tercero y séptimo juego), venciendo por un claro 6-1. Con esta victoria, el representante eslavo se ganó el derecho de enfrentar al ganador del compromiso que animarán el estadounidense Michael Russel (241º) y el francés Gael Monfils (10º).