Max Mosley: "Ecclestone me dijo que los equipos aprobaban la nueva puntuación"

El polémico presidente de la FIA asegura que aceptó el nuevo sistema de puntuación, porque le aseguraron que todas las escuderías estaban de acuerdo.

La medida será sometida a revisión hasta el próximo año.

 

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, reveló que la controvertida medida que daba el título de campeón de la Fórmula 1 a quien más carreras ganara se aprobó porque Bernie Ecclestone aseguró que contaba con el apoyo de las escuderías.

 

Pero ante las críticas de los pilotos y los equipos, la FIA se mostró dispuesta el viernes a aplazar la medida aprobada el martes.

La polémica quedó zanjada con algunas heridas.

"Bernie me dijo que había hablado con todos los equipos y que todos estaban satisfechos", dijo Mosley en una entrevista que publica este sábado por el diario británico "The Daily Telegraph". "Me hicieron pensar que todos estaban de acuerdo. El Consejo Mundial tenía la impresión de que todos lo aprobaban", agregó.

 

Una dura disputa

El martes, el Consejo Mundial de la FIA rechazó el sistema de puntuación propuesto por la FOTA de dar al ganador de un Gran Premio 12 puntos en lugar de diez, nueve en vez de ocho al segundo y siete en lugar de seis al tercero.

En cambio, aprobó la propuesta de Ecclestone de hacer campeón al que más triunfos consiga. Los equipos, asociados en la FOTA, dijeron que ese cambio a tan poco de que el campeonato se inicie el 29 de marzo en Australia era ilegal.

Según el artículo 199 del Código Deportivo Internacional, la FIA no puede hacer cambios de última hora sin la aprobación unánime de los equipos.

Mosley también defendió el límite de presupuesto voluntario fijado en 43 millones de dólares para 2010. "Tenemos que hacer algo. Todo lo que tengo de los equipos hasta ahora es: 'Hemos hecho un buen trabajo, hemos reducido los costes un 50 por ciento'. ¿Y qué? Han reducido de 300-400 millones de dólares a 150-200. Bien, es admirable, pero dudo que ellos tengan ese dinero en 2010 y 2011", dijo Mosley.

"Cuando la gente se calme un poco se dará cuenta de que es bueno para la Fórmula 1. El recorte de presupuestos no dañará el ADN de la Fórmula 1. Si estoy equivocado, no pasa nada. Si acierto, será la salvación de la Fórmula 1", agregó el británico.

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