Avanzada de la U palpó en terreno la seguridad que ofrece Tunja
El gerente deportivo Johnny Ashwell aseguró que el único problema que existe es el nivel de Boyacá Chicó: "Es un equipo bravo".
Descartó presencia de guerrilla y alabó la tranquilidad de la gente.
Un positivo balance realizaron los enviados de Universidad de Chile, el gerente deportivo Johnny Ashwell y el ayudante técnico, el uruguayo Pablo Bengoechea, sobre las condiciones de seguridad de la localidad de Tunja, donde los azules deben visitar a Boyacá Chicó el próximo miércoles 18 de marzo por Copa Libertadores.
El directivo azul verificó en terreno que las guerrillas FARC están lejos de la zona y que la ruta que une los 125 kilómetros de distancia entre Bogotá y la capital del Departamento de Boyacá es muy confiable.
Eso sí, las buenas noticias en materia de seguridad contrastan con las aprensiones con las que quedó Ashwell por el nivel futbolístico del elenco local, además de las duras condiciones geográficas y climatológicas.
Ashwell presenció el triunfo de Gremio. (Foto: Photosport) |
"(Boyacá Chicó) Es un equipo bravo y aquí arriba el clima también es bravo. Estamos en altura, son 2.700 metros de altura, así que es doblemente bravo", dijo el directivo que presenció la derrota que le propinó Gremio de Porto alegre por 1-0 en el Estadio la Independencia.
Tranquilidad local
En cuanto a las características del recinto y la actitud del público local Ashwell tuvo comentarios favorables, asegurando que la localidad es muy tranquila.
"La gente es muy amable y tranquila. La atención es 10 puntos. Hay muchas mujeres en el estadio y no hay ningún problema. El recinto es como el Estadio de Playa Ancha de Valparaíso. Las galerías están alejadas y la única que está cerca es una galería metálica cercada".
El duelo entre Boyacá Chicó y Universidad de Chile corresponde a la tercera fecha del Grupo 7 de Copa Libertadores de América.