Cuarenta hinchas de U. de Chile permanecen varados en Argentina
Los barristas regresaban a Chile desde Porto Alegre, Brasil, tras ver el partido ante Gremio.
Acusan haber tenido que dormir en un servicentro.
Más de cuarenta hinchas de la Universidad de Chile que regresaban a nuestro país desde la ciudad brasileña de Porto Alegre -donde acudieron a presenciar el duelo del pasado miércoles contra Gremio, válido por la Copa Libertadores- permanecen "varados" en Argentina luego de que la madrugada del viernes se estrellara su bus contra un camión.
Según denuncian los padres de algunos afectados, los barristas tuvieron que dormir ese día en una estación de servicio ante la indolencia de la empresa Dasilva Tur, que no se hizo responsable de los hechos e incluso hoy, contactada por Radio Cooperativa, negó los hechos en una primera instancia, para luego asegurar que "no pasó nada, nadie quedó herido y nadie está botado".
Marcelo Vargas, padre de uno de barristas contó que su hijo lo llamó para decirle que "llevan dos días tirados en (la provincia de) Corrientes", pero no ha podido inquirir más detalles, ya que la señal de celular no responde, habiendo confirmado en esa comunicación que "todos los ocupantes tuvieron que dormir en una YPF, incluso los lesionados, que creo que no son graves, según lo que cuenta mi hijo".
Jorge Silva, padre de dos barristas, precisó que los hinchas "en estos momentos están en un hotel en Monte Seguro, provincia de Corrientes, Argentina" y que este "fue facilitado por la Intendencia de Monte Seguro a través de una gestión que se hizo por parte del Consulado y la Cancillería chilena".
La empresa de buses Dasilva dispuso finalmente buses que partieron esta tarde desde Santiago rumbo a Argentina para traer de vuelta a la totalidad de la hinchada.