Palmeiras protestó ante la Conmebol por incidentes en su visita a Liga de Quito
El conjunto paulista se quejó por diversas situaciones en su duelo por Copa Libertadores.
El elenco verde será el próximo rival de Colo Colo en el certamen continental.
El conjunto de Palmeiras presentó una protesta contra una serie de incidentes fuera de la cancha que supuestamente ocurrieron durante el partido por el Grupo 1 de Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se desarolló el pasado martes, cuando el conjunto brasileño cayó 3-2.
En declaraciones a la agencia Globoesporte, dirigentes de la entidad verdiblanca de la ciudad de Sao Paulo aclararon este domingo que no pretenden cuestionar el resultado del encuentro, sino algunos incidentes que consideraron "lamentables".
De acuerdo con la dirección del equipo brasileño, entre otras cosas, una lluvia de papel picado en la cancha, que atrasó el partido cerca de quince minutos, y una botella arrojada por el público al final del compromiso, que por poco alcanza a uno de los jugadores brasileños, son algunas de las situaciones se presentan en el reclamo.
Además, los directivos de Palmeiras también dijeron haber extrañado que el trío arbitral, que generalmente procede del mismo país, hubiese sido conformado por dos árbitros colombianos y uno chileno.
La carta con las quejas fue remitida a la Federación de Fútbol del Estado de Sao Paulo (FPF) para que, por su intermedio, sea enviada tanto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como a la Confederación Suramericana (Conmebol).
La derrota en Quito ante el actual campeón de la Copa Libertadores puso fin a una secuencia de nueve victorias del conjunto comandado por el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, que no consideró el marcador como un mal resultado para su escuadra.
La derrota dejó al equipo brasileño en el tercer lugar de la clasificación del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que es liderado por LDUQ y Sport Recife, con tres puntos cada uno y completado por Colo Colo (sin puntos y con saldo de goles inferior al de los paulistas).
Palmeiras será el próximo rival de Colo Colo en el torneo continental de clubes, cuando el 3 de marzo el ex equipo de Jorge Valdivia reciba a los albos en el Estadio Palestra Italia.