Chilena Riveros se coronó campeona en triatlón de velocidad en Australia
La deportista nacional se impuso en la "Jarvis Bay Triatlón Festival" disputada ebn la ciudad de Huskinsson.
La triatleta Bárbara Riveros volvió a subir a un podio en Australia tras su vicecampeonato del fin de semana pasado en el Nacional Australiano de Distancias Sprint, esta vez logrando el triunfo en el triatlón de velocidad celebrado en Huskinsson, en el marco del "Jarvis Bay Triatlón Festival".
La chilena se alista para competir el próximo domingo 1 de marzo en el Campeonato Continental de Oceanía, frente a tres Top Ten de los Olímpicos de Beijing 2008.
Precedida por su exitoso palmarés desde su llegada a tierras australianas a fines del año pasado (en noviembre y diciembre, respectivamente, se impuso en el "Callala Bay Protour Event", sobre un kilómetro de natación, 30 de ciclismo y ocho de carrera pedestre; y en el Penrith Valley Nepean Triatlón; y hace tres semanas ganó el Australia Day Aquathon, sobre natación y pedestrismo), la chilena corrió esta madrugada (hora de Chile), sobre un circuito que incluía dos giros de: 300 metros de natación, ocho kilómetros de bicicleta y dos kilómetros de carrera pedestre.
Las 10 mejores del primer giro ganaban su derecho a ejecutar la segunda fase y Riveros aseguró a plenitud su derecho a correr la segunda manga, tras ganar la primera fase. En esta pasada definitiva salió del agua en segundo lugar, pero tomó la punta en la bicicleta y no la soltó hasta cerrar el tramo de trote. Cronometró en total para las dos fases un tiempo de una hora, cinco minutos y 58 segundos, seguida por la local Michelle Wu, con 1hr.06.57.
La deportista explicó desde Huskinsson que, "este resultado me deja muy confiada para el próximo fin de semana, que reunirá a las mejores rivales que he enfrentado. Aquí en Huskinsson, la gente pensaba que Michelle Wu me alcanzaría en la meta, por su pedestrismo sobresaliente, pero no fue así. Manteniendo una buena froma y una buena técnica, pude terminar con los brazos en alto".
Los nuevos desafíos
Riveros se alista ahora para el Campeonato Continental de Oceanía, a desarrollarse el 1 de marzo en Gold Coast, en el cual se medirá con tres Top Ten de Beijing: la local Emma Moffat, medallista olímpica de bronce; la suiza Daniela Ryf, séptima finalista; y la japonesa Kiyomi Niwata, novena finalista. Esta carrera será su primer gran desafío internacional del año.
Luego competirá en la World Cup en Mooloolaba, el 29 de marzo; y finalmente con el Continental en Plymouth (Nueva Zelanda), el 5 de abril.
Posteriormente, la chilena viajará al Viejo Continente, para iniciar su participación en el Grand Prix Europeo, defendiendo los colores del club francés Montpellier, y en la debutante World Championship Series. En total, la triatleta correrá este año 18 pruebas.
Respecto de la "World Championship Series", Riveros es una de las 11 deportistas de América que sumaron suficiente puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que entrarán en el máximo circuito, junto a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México.
La "World Championship Series" incluye siete fechas, la primera de ellas se realizará el 9 de mayo en Singapur. Este circuito tendrá una cifra récord de premios de dos millones de euros, es decir, tres veces más que el Circuito Copa del Mundo.