Seleccionados esperan con pocos antecedentes el examen ante Sudáfrica
Los jugadores nacionales desconocen las características del elenco africano.
Hay que tratar de estar la mayor cantidad de tiempo juntos, dijo Claudio Bravo de cara a las clasificatorias.
Los seleccionados chilenos creen que el duelo que sostendrán este miércoles a las 15:30 horas (18:30 GMT) contra Sudáfrica en el Johannesburgo, será un examen para los partidos clasificatorios que jugará Chile contra Perú y Uruguay en marzo, al cual llegaran con escasos antecedentes del rival.
El mediocampista Mark González comentó a Al Aire Libre en Cooperativa que el desafío ante el equipo africano "va a ser el último partido amistoso antes de las eliminatoria, así que todo partido que se haga antes nos sirve mucho para seguir haciendo el buen trabajo que estamos realizando".
González reconoció no saber mucho acerca de sus adversarios. De hecho el volante dijo que "lo único que sé es que hay un jugador sudafricano que está jugando en la liga española. No sé nada más allá de Sudáfrica" y agregó que en esta nación "el fútbol no es el deporte más importante".
Claudio Bravo, capitán de la selección nacional, cree que los partidos amistosos como el de este miércoles sirven para que el equipo se acostumbre a jugar junto.
"Esa es la idea, no nos vemos mucho tiempo. Así que hay que tratar de aprovechar al máximo los entrenamientos. Debemos tratar de estar la mayor cantidad de tiempo juntos para poder hacerlo lo mejor posible en los partidos", dijo el portero nacional.
"Hoy en día lo primordial es preocuparnos más de nosotros que del resto. Basarnos en nuestro juego, no en las carencias y virtudes de los demás equipos. Debemos potenciar lo nuestro, porque tenemos partidos importantes más adelante", concluyó el arquero de Real Sociedad.