Ironman 70.3 de Pucón empieza la cuenta regresiva
Este domingo a las 9:00 horas se disputará el triatlón más importante de Chile.
Serán 1.600 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kms. de trote.
Ya no hay vuelta atrás, los entrenamientos y la ardua preparación ya es pasado. Más de 680 triatletas iniciarán este domingo su participación en el Ironman 70.3 Pucón Chile Cristal, la prueba más importante del triatlón nacional, que tendrá a grandes figuras mundiales entre sus competidores.
Este año, el nivel del evento está muy parejo. El argentino Oscar Galíndez, llega con una espina clavada por no ganar en 2008, aunque ya tuvo una revancha en el Campeonato Mundial de la especialidad en Clearwater, donde resultó en cuarto lugar y dejó atrás al campeón reinante de Pucón, Reinaldo Colucci quien obtuvo el quinto puesto.
Algunos participantes de la categoría elite. |
"El año 2008 gané la Copa del Mundo y estuve en los Juegos Olímpicos de Beijing. Espero tener una buena presentación ya que vengo bien preparado", comentó el actual monarca del certamen.
Por su parte, Galíndez analizó la prueba en el sentido que "ha crecido mucho en número de participantes (cerca de 700) en los deportistas elite, ya que esta distancia se ha vuelto muy interesante tanto para los que hacen distancias largas así como para los del circuito ITU. Esperamos hacer lo mejor y esperar el resultado del domingo".
Los chilenos
El duelo entre estos dos grandes triatletas tendrá un condimento extra. Esto debido que tras cuatro años de ausencia retorna a Pucón el campeón de 2005 de esta prueba, el argentino Daniel Fontana, quien viene decidido a hacer una buena presentación en un nuevo Ironman 70.3.
"Espero ser protagonista y hacer la mejor carrera posible aunque soy especialista en distancia olímpica. El año pasado salí 14° en la Copa del Mundo de Canadá y participé en los JJ.OO de Beijing", explicó Fontana.
Pero no hay que olvidarse de los chilenos. Entre ellos, Edgardo Opazo el mejor nacional en las últimas versiones de esta competencia; Vicente Bobadilla, una de las revelaciones de este año y el triatleta cruzado Felipe Van de Wyngard.
Este último fue enfático en señalar que "quiero ser el mejor chileno y estar dentro de los cinco primeros de la prueba. El nivel es altísimo, por eso sé que será difícil. Entre los chilenos creo que se dará un duelo muy atractivo, pero espero ser el mejor nacional".
La competencia se iniciará este domingo a las 9:00 horas (12:00 GMT) con los más de 670 deportistas lanzándose a las aguas del Lago Villarica para los 1.600 metros de natación, a los que seguirán 90 kilómetros de ciclismo y 21 kms. de trote. Los primeros lugares estarán llegando a al meta a eso de las 13:00 y la premiación de elite está programada para las 13:45 horas.